martes, 28 de febrero de 2012

VESTIDOS CUMPLEAÑEROS




Este vestido se lo hice a Lucía el año pasado, para su 6º cumpleaños. La tela me gusta mucho (tengo que mejorar las fotos para que se vean mejor los detalles). La verdad es que lo hice bastante rápido y no me dió ningún trabajo, ya que tenía bastante claro como lo quería hacer, sencillo y ponible. No lo hice de ninguna revista, usé un patrón base que es el que uso siempre de corte ligeramente evasé , el escote cuadrado que es como más me gusta a mí y a ella. Le hice dos pequeños pliegues delante y los adornos, como casi siempre fueron surgiendo un poco de lo que tenía la caja de la costura de mi madre. También le hice el pasador con un yo-yo y un botón.




Y como me gustó la experiencia de hacerle el vestido para el día de su cumpleaños, este año repetimos y éste es el del 7º cumple. (Que mayorcita se me está haciendo, me da una penita...)
Esta tela es una toile de jouy de viyela muy suavita, me encanta el tono de azul y el estampado con pajaritos y le favorece mucho. Va recto al cuerpo y con el talle bajo, le dí el vuelo que me daba la tela. La manga es al codo y con un volantito. Compré la puntilla y fuí probando hasta que me gustó como quedaba. Lleva el cuerpo forrado.
También le hice el pasador para el pelo pero con fieltro.
Bueno, ya me diréis que os parecen.
Hoy es el día de mi tierra,  ANDALUCÍA, aquí es festivo además de que estamos de Semana Blanca, os deseo que paséis un buen día y en especial a todos los Andaluces.
Teresa

7 comentarios:

  1. ¡Qué guapa! vaya modelazos le haces a tu niña. Me gustan mucho las telas y los diseños, te han quedado de lo más dulces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, la verdad es que voy aprendiendo poco a poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Teresa los vestidos son impresionantes y Lucia esta guapísima. A mi me pasa lo mismo con Hugo, este año cumplirá 7 años es todo un hombrecito y me da una pena ahiiiiiiii!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhas gracias Marta, la verdad es que las telas hacen mucho. Y si que crecen y cambian de gustos ... ya me esta pidiendo mas pantalones y ropa "chula"...
      Saluditos

      Eliminar
  4. No estabas equivocada, ya te habías apuntado pero blogger está loco y había comentarios que no los mostraba pero por suerte he conseguido leerlos y ya los he añadido a la lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buen ojo para las telas tienes. Los vestidos le van a tu hija estupendos por el corte y el estilo. No es fácil hacerle vestidos a una niña de su edad pero está divina.
    María

    ResponderEliminar